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Flexline ERP - versión abril 2024
Flexline ERP - versión abril 2024
Actualizado hace más de una semana

Para esta nueva versión de abril se realizaron diversas mejoras en el módulo Comercial y de Control de Proyectos:

a) Cambios en el módulo Comercial: para Importación de Compras se suma una barra de progreso y la opción de indicar el periodo libro para el documento a generar, también se agregan las columnas de aprobación al informe de OP BROWSER.

Se agregan al reporte de saldos de cuenta corriente los datos de límite de crédito y condición de pago de las cuentas corrientes.

Para el Browser de Bitácora, se agregan las columnas del peso en detalle del documento, y los datos relacionados a las notas de crédito, como la fecha y el total del documento.

Por último, se agregó un nuevo reporte para los documentos de corrección monetaria, el cual incluye, en forma detallada, los montos obtenidos en las OP.

b) Avances en el módulo de Control de Proyectos: se agregó la opción de exportar a Excel el estado financiero desde el visor de control.

Detalles de las mejoras:

1. Importación de Compras, barra de avance y selección de periodo libro.

Como se indica el programa de importación de compras, se le agregó una barra de estado la cual permitirá indicar al cliente lo que el programa está haciendo en el momento (revisión y carga de documentos).

Como se aprecia en la imagen anterior, se está realizando el llenado de tablas para mostrar los detalles, luego se hace la carga de documentos y una vez finalizada la carga, esta es mostrada en las pestañas, según sea lo correspondiente.

También, para el mismo programa, se agregó la opción de indicar al periodo libro que será asignado a los documentos que se generarán.

En el caso de la imagen anterior, al presionar generar documento, se creará un documento en Flexline del tipo factura dte 33, con el número 16143, con fecha indicada en el programa como FechaDocto, pero el periodo libro será generado, para este caso del ejemplo, con fecha septiembre de 2014.

Como se puede apreciar en la imagen posterior, se asigna la orden de compra como previo al documento generado con periodo 2014.

2. Nuevas columnas en Browser de OP.

En el Browser de OP se agregaron tres columnas nuevas, estas son referentes al tema de aprobación a saber: aprobación, usuario de aprobación y fecha de aprobación.

En la imagen anterior se visualizan los datos indicados, para los documentos que tengan datos en la columna aprobación. Si el documento tiene dato S, se mostrarán los valores en las columnas indicadas. Si el dato es distinto a S, no se mostrarán datos y si la columna de aprobación no tuviese datos (en blanco) no mostrará datos, tal cual como si fuera distinto a S.

En el caso que el dato fuese S y las columnas no tuviesen datos de usuario y fecha, el programa pondrá por defecto el usuario de creación y la fecha de modificación.

3. Nuevos datos en reporte de saldos de cuentas corrientes.

Desde el ingreso de documentos, cuando se presiona el botón de informe de saldos se abre la pantalla de datos del cliente (tal como se ve en las imágenes).

Al seleccionar el resumen de los documentos pendientes, activa el botón de vista previa y al dar clic en él, nos lleva al reporte Saldo de Cuenta Corriente el cual adiciona, en esta versión, los datos de límite de crédito y condición de pago (como se ve en la siguiente imagen).

4. Nuevas columnas en browser de bitácora.

En el programa del Browser de Bitácora se agregaron 3 nuevas columnas, estas son: peso del documento, el cual nos mostrará el peso detallado de cada documento que está asignado a una bitácora X. También se agregan las columnas relacionadas a las notas de crédito que pudiesen existir como posterior a un documento existente en la bitácora. Estas son la fecha de la nota de crédito y el monto de la nota de crédito. Esta última para que el cliente pueda saber si la nota está saldando o no en su totalidad el documento anterior.

Como se puede apreciar en la imagen anterior tenemos las columnas indicadas anteriormente, pero para un entendimiento mejor en la siguiente imagen filtramos por una bitácora X.

Si se aprecia, para esta bitácora que tiene un peso total de 990, este peso se reparte según lo que indica la columna Peso Docto para los documentos insertados en la bitácora. Además 3 de ellos tienen asociadas notas de crédito, de las cuales dos saldan completo y una es una porción. Con esta información el cliente podrá tener más conocimiento del movimiento de los documentos asociados a bitácora y de sus posteriores.

5. Nuevo reporte para documentos de corrección monetaria.

Se agrega un nuevo reporte a la carpeta de la emisión de documentos. Este es Corrección Monetaria OP, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Este al darle vista previa, nos mostrará la base del reporte anterior (Corrección Monetaria), pero con más detalle para los productos terminados y procesados.

6. Exportación Excel del estado financiero.

Para poder realizar la exportación a Excel, lo primero que será necesario es marcar la opción estado financiero en las opciones del visor de control, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez seleccionada la opción, el visor automáticamente dejará activada la opción para Exportar a Excel, como se aprecia en la imagen siguiente:

Marcando la opción indicada, el programa automáticamente abrirá Excel con los datos que se muestran en la grilla del estado financiero, mostrándolo de esta forma:

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