El objetivo es dar a conocer las nuevas funcionalidades de los Módulos de Comercial – Contabilidad – Punto de Ventas para el Mercado Chileno en la versión de Marzo 2023.
Descripción
Para esta nueva versión se agrega un nuevo check para la aplicación Informe OP Browser donde permitirá incluir otros documentos que sean del proceso producción en el módulo Comercial.
Además, se incluye una nueva funcionalidad para la foliación de informes y están relacionadas a las aplicaciones Libro Diario, Libro Mayor y Balances en el módulo de Contabilidad.
Para finalizar se agrega una nueva forma de configurar la impresora predeterminada desde la aplicación Mantenedor de Cajas Retail en el módulo de Punto de Ventas respectivamente.
Procedimiento
1. Nuevo check para incluir otros documentos de Producción.
En esta nueva versión se agrega a la aplicación Informe OP Browser un nuevo check llamado “Incluir documentos del sistema producción no relacionados a O/Prod”.
Como su nombre lo indica, el usuario tendrá la posibilidad de incluir en el detalle y/o grilla aquellos documentos que pertenezcan al sistema Producción, pero que no estén relacionados a un documento de Orden de producción.
Por lo anterior, el usuario tendrá que seleccionar el check respectivo, mencionado anteriormente, y luego presionar leer en las fechas que el usuario estime conveniente, con lo cual, el programa traerá los detalles de los documentos de Orden de Producción (tal como lo hacía en la versión anterior), pero ahora incluirá aquellos documentos que no estén relacionados, como lo muestra la siguiente imagen.
En el ejemplo mostrado, el documento respectivo pertenece al sistema Producción, no tiene documentos previos, no tiene configurada la clase orden de producción (P) y no tiene asociada ninguna OP, pero el browser si mostrará el detalle de este documento por el sistema al cual pertenece.
2. Foliación de Informes.
También en esta versión, se agrega un nuevo recuadro llamado Folio Inicial a las aplicaciones Libro Diario, Libro Mayor y Balances. El cambio anterior, fue realizado por instrucciones del SII, ya que actualmente no es obligatorio el timbraje de hojas.
Dado esto, el recuadro llamado Folio Inicial permitirá al usuario ingresar el número de folio que desea que inicie el informe y aparezca en el reporte respectivo.
Las aplicaciones mencionadas solo mostrarán esta información en los siguientes reportes:
Libro Diario (Reportes Libro diario – Libro Diario (H) y Libro Diario Nulos)
Balances (Reportes Balance General – Balance General (V) – Balances General con SI).
3. Impresora Predeterminada.
Por último, en la aplicación Mantenedor de Cajas Retail, incluye dentro de la pestaña Documentos, en la columna Impresora, un nuevo recuadro para la selección de Impresoras. Si el usuario selecciona la impresora mediante el F8 (botón de consulta) se abrirá la siguiente pantalla.
En la pantalla mostrada anteriormente, para el tipo de documento seleccionado, podrá elegir de forma directa cuál será la impresora predeterminada del equipo local, o en su defecto, alguna impresora especifica que el equipo posea distinta a la configurada anteriormente.
Al momento de la emisión del documento, el programa enviará a la impresora seleccionada el pdf o reporte que generará, el cual no será visualizado por pantalla.
Por lo anterior, todo estará relacionado con la opción que tiene la aplicación Mantenedor de Facturación Electrónica, en el check que indica que enviará a la impresora de PDF sin vista previa, como se muestra la siguiente imagen.
Para finalizar, si se marca la opción levantar ventana, entonces no importando lo definido el mantenedor de cajas Retail, el programa emisor abrirá la pantalla de impresoras para seleccionarlas en el momento de emisión. Todo esto es para documentos electrónicos, si el documento no fuese electrónico, se regirá por lo que indique la impresora seleccionada en el mantenedor de cajas Retail. O sea, mantiene la funcionalidad tal como en las versiones anteriores.