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Flexline ERP - Versión Junio 2023
Flexline ERP - Versión Junio 2023
Actualizado hace más de una semana

Conoce las nuevas funcionalidades de los módulos de Comunes – Comercial – Punto de Ventas – Tesorería para el mercado chileno en la versión de junio 2023.


Descripción

Para esta nueva versión, se agrega una nueva funcionalidad para trabajar con notificaciones con grupo de análisis de encabezados en el módulo de Comunes. Además, se incluye una nueva aplicación al sistema Flexline llamada Informe Producción Inventario Browser.

Se añade un nuevo mensaje al momento de la centralización contable en caso que falten datos, nuevas columnas de información en la aplicación aprobación de documentos, un nuevo reporte en la aplicación Libros relacionada a Libro de Honorarios, un nuevo orden de documentos al momento de visualizar listado de documentos y se agrega código de receta a las órdenes de producción en un nuevo formato de las aplicaciones Emisión de documentos y documentos detalle, todo esto está relacionado en el módulo Comercial. Para finalizar, se agrega un nuevo permiso especial para la aplicación Cancelación de Compromisos en el módulo de Tesorería.


1. Notificaciones por grupo de análisis

Procedimiento

En esta nueva versión, se agregó la funcionalidad que realiza notificaciones instantáneas a partir de un grupo de análisis, como lo muestra la siguiente imagen:

Con respecto a la imagen anterior, se puede visualizar que en la pestaña notificación (pantalla inicial), se agrega la opción de seleccionar más campos de una tabla, para que, una vez que cumplan las indicaciones antes configuradas, el sistema sea capaz de realizar la notificación respectiva.

En el caso del ejemplo anterior, cuando en la tabla del encabezado de documentos se deba cumplir al mismo tiempo que el ANALISISE50 sea igual a P y el ANALISIS49 sea distinto a CAJA, el sistema podrá realizar el envío de la notificación instantánea, ya sea por aplicación panel y/o mediante el mail respectivo. El funcionamiento normal de la aplicación será el mismo y lo hará de la misma manera como lo ha realizado en versiones anteriores (tanto para el armado del texto, como para agregar el adjunto en el mail).

Además, en esta oportunidad se agregó, para este mismo programa, la posibilidad de configurar los análisis de encabezado del análisis 31 al análisis 60.

2. Nuevo Browser incluido al sistema Flexline.

En esta nueva versión, se añade una nueva aplicación al sistema Flexline llamada Informe Producción Inventario Flexline, la cual se encuentra dentro del Módulo Comercial y en el apartado de Browser como lo muestra la siguiente imagen.

Al momento de abrir esta aplicación, el usuario podrá seleccionar el reporte de Listado de Inventarios o Listado de Producción. Por lo anterior, al seleccionar un listado cargará los datos de los documentos de inventarios y/o producción según sea la elección. Este browser mantendrá la funcionalidad de los demás browser, como en filtros, importaciones, grilla, y también la posibilidad de armar el detalle según sea la necesidad del usuario.

En el listado de Producción, además, se agregó la opción de ver las órdenes de producción con el producto principal, con esto se pueden ver los recursos usados para esos productos en estos documentos, como lo muestra la siguiente imagen. En el campo seleccionado se puede diferenciar cuando es producto y/o recurso respectivo del movimiento utilizado.

En el listado de Inventarios, aparecerán todos los documentos que tengan relación con esta clase, de acuerdo a lo configurado en la aplicación Mantenedor de Documentos, como se ve en la imagen a continuación:

Es importante señalar que, de acuerdo con el listado y/o formato a seleccionar, serán los documentos que mostrará el browser respectivo.

3. Mejora en mensaje de centralización.

Cuando se centraliza por tipo de documento y en la empresa exista una gran cantidad de documentos a centralizar, el sistema advertía si existía alguna falla en el o los documentos respectivos, pero no indicaba qué documento era el que tenía el error. Desde ahora el sistema mostrará el mismo mensaje anterior, pero indicando además el o los documentos y el o los números de estos documentos, donde el error existe, así el usuario podrá corregirlo y luego centralizar sin inconvenientes.

4. Nuevas columnas en aplicación aprobación de documentos.

En esta nueva versión, en la aplicación aprobación de documentos, se agregaron dos columnas nuevas, las cuales muestran la moneda y el total del documento. El programa sigue manteniendo su funcionalidad, solo se agregaron las columnas indicadas. Los datos a mostrar siempre serán visualizados mediante la información de ingreso del documento respectivo.

5. Nuevo reporte para boleta de honorarios.

Se agrega un nuevo reporte llamado "L Honorarios" en la aplicación Libros del módulo de Comercial. Esta información se mostrará de acuerdo con la información ingresada en el módulo antes mencionado y en esta versión además fueron agregadas dos nuevas fórmulas, una relacionada a la retención normal y otra relacionada a la retención solidaria.


Primero, el usuario deberá verificar si están configuradas en la aplicación mantenedor de parámetros del módulo de Comunes, si no estuviera deberá ingresarla como lo muestra la siguiente imagen.

Luego se ingresarán las dos nuevas fórmulas para la retención en la definición de estos documentos clase tipo boleta (H), como lo muestra la siguiente imagen.

y las fórmulas para la retención normal y retención solidaria son las siguientes.

Por lo anterior, el usuario deberá crear o modificar fórmulas para que se usen estos nuevos porcentajes de retención. Una vez modificadas, e ingresado uno o varios documentos de boleta en el programa libros, se agrega el reporte siguiente.

Posteriormente, el usuario cuando presione vista previa aparecerá de la siguiente forma (en la siguiente imagen, la configuración de las columnas es de ejemplo).

6. Agregar código de receta en órdenes de producción.

En el sistema, al momento de generar una orden de producción, a través de la aplicación ingreso de documentos comerciales o, en su defecto, por la aplicación Generador de OP, el sistema agregará el código de receta ingresado por el usuario a nivel de base de datos, en un campo llamado receta código (no visible en el sistema) en la tabla documento D. Esto se ingresa como lo muestra la siguiente imagen.

En la aplicación ingreso de documentos comerciales, al momento en que el usuario aplique la receta, si es que el producto tuviera más de una, el código será agregado en el campo indicado anteriormente, a nivel de todas las líneas de detalle de este documento.

El mismo caso ocurrirá cuando se ingrese el o los documentos en la aplicación órdenes de producción.

Como se mencionó anteriormente, este dato solo podrá ser visible a nivel de base de datos, pero se agregó el dato receta al reporte del programa documento detalle, como lo muestra la siguiente imagen y está relacionado al formato informe OP.

Cuando el usuario presione vista previa, obtendrá el siguiente reporte donde se puede visualizar el dato receta ingresado anteriormente.

Ahora, a nivel de la emisión de documentos, se agregó al nuevo formato llamado “Factura_MI (SFMP)”, el campo de código de receta, pero deberá ser agregado por cliente o por Manager. Para el ejemplo, fue agregado a nivel de detalle de línea, tal como se ve en las siguientes imágenes.

7. Nuevo orden de búsqueda de documentos.

Adicional a lo anterior, se agrega al sistema Flexline la opción que permite al usuario, cuando realice una consulta de documentos previamente ingresados, mostrarle desde el ultimo ingresado (de forma descendiente). Antes, el sistema solo mostraba desde el más antiguo al más nuevo, ahora con la nueva opción se podrá ver desde el más nuevo al más antiguo.

Para esto, en la aplicación ingreso de documentos comerciales, el usuario deberá seleccionar el nuevo check que se encuentra en opciones llamado “F8 número desde último ingresado", como lo muestra la siguiente imagen.

Después de marcada dicha opción aparecerá de la siguiente forma la búsqueda de documentos.

En este caso, para este documento del ejemplo, nos mostrará desde la última factura ingresada.

Esto también será funcional para cuando se ocupe la búsqueda de los documentos de referencia y también se verá reflejado en las aplicaciones ingreso de punto de ventas normal e ingreso de punto de ventas retail.

8. Nuevo permiso especial.

Por último, en esta nueva versión, se agregó un nuevo permiso especial para la

aplicación cancelación de compromisos llamado “Valida Glosa” y se ingresará con la sigla VG, como lo muestra la siguiente imagen.

Este permiso exigirá al usuario tener información ingresada en la columna beneficiario/glosa, como se ve a continuación. Es importante señalar que si el usuario no tiene información en dicha columna no podrá guardar una preparación, ni centralizar hasta que este campo este completamente ingresado.

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