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Flexline ERP - Versión Septiembre 2023
Flexline ERP - Versión Septiembre 2023
Actualizado hace más de una semana

Para esta nueva versión se agregan dos nuevas aplicaciones al sistema Flexline ERP llamadas ingreso de bitácora e informe bitácora browser respectivamente, también se agregan seis nuevas columnas al informe de ventas browser, donde el usuario tendrá la posibilidad visualizar más información en la grilla de la aplicación.

Además, con respecto a las dos nuevas aplicaciones mencionadas anteriormente, se agregan dos nuevos checks a la aplicación mantenedor de documentos, añadiéndose un nuevo botón a la aplicación ingreso de documentos comerciales para poder visualizar información de bitácora según corresponda, todos estos temas estarán relacionados al módulo de comercial.

También en esta versión, se agrega una nueva nómina para pago de proveedores llamada Santander OFBK, esta la encontrarás en la lista de nóminas que están dentro del sistema Flexline ERP y un nuevo mensaje de validación al momento de realizar el pago y cuando sus proveedores no estén configurados correctamente, todo esto relacionado al módulo de tesorería.

1. Nueva aplicación ingreso de bitácoras.

En esta nueva versión se agrega una nueva aplicación al sistema Flexline ERP llamada ingreso de bitácoras. Esta aplicación permitirá al usuario ingresar y/o controlar su información cuando se realiza un despacho, con respecto a los datos relativamente importantes. Los datos para mostrar son los siguientes:

- Datos del Transporte.

- Capacidad o peso del camión.

- Datos del conductor.

- Datos de auxiliar(es) y/o peoneta(s) respectivos.

Con respecto a los datos mencionados anteriormente, se deben configurar dichas tablas genéricas que vendrán dentro de esta nueva versión por defecto o que el usuario pueda crear sus propias tablas genéricas para asociarlas a esta aplicación.

El usuario debe entrar a la aplicación ingreso de bitácoras y en su encabezado existe una opción llamada configuración y dentro de esta existe otra llamada tablas relacionadas, al presionar aparece el siguiente recuadro con las tablas genéricas antes mencionadas y que vendrán por defecto.

Al entrar a las tablas genéricas del transporte, que en este caso será Bit_Transporte, el usuario deberá ingresar los siguientes datos relacionados al camión que se utilizará como transporte para trasladar las mercaderías respectivas.

En este caso deberá ingresar el campo nombre, donde se ingresará la patente del transporte. En el campo descripción se puede añadir alguna información adicional que le quiera ingresar el usuario, en este caso se ingresó la marca del transporte y en el campo valor1 se ingresará la capacidad o peso total que tendrá el transporte que se va a utilizar, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Al entrar a las tablas genéricas del conductor, que en este caso sería Bit_Conductor, el usuario deberá ingresar los siguientes datos relacionados al conductor del transporte respectivo, donde el campo nombre será el código y el campo descripción será el nombre completo de la persona en particular.

Para finalizar, se deberá ingresar los auxiliares y/o peonetas que serán el o los acompañantes que irían en el transporte respectivo. En este caso se utilizaría la tabla genérica Bit_Auxiliar, donde el usuario deberá ingresar los siguientes datos para que aparezcan en la bitácora a realizar, donde el campo nombre será el rut de la persona y la descripción será el nombre completo de la persona que será el acompañante del conductor según corresponda.

Posterior a la configuración mencionada anteriormente, el usuario deberá configurar los documentos que estarán relacionados para que utilice bitácora.

Para esta versión, solo se podrán utilizar documentos de clase factura (V) y boleta (V) y esto se debe configurar en la aplicación mantenedor de documentos y aparecerán dos nuevos checks que permitirán al usuario poder seleccionar.

Al trabajar este documento con bitácora (opción que se encuentra marcada con rojo), automáticamente se seleccionará la opción muestra peso de productos (donde esta opción permitirá visualizar el peso de los productos respectivos que se utilizaron en la aplicación ingreso de documentos comerciales), donde se mostrará la columna peso lineal y el total peso.

Nota Importante: El check “muestra de peso de productos” quedará habilitado para todos los documentos del sistema para que el usuario lo pueda seleccionar. Con esto podrá visualizar desde la aplicación ingreso de documentos comerciales el peso respectivo de los productos.


Además, después que el usuario marque la opción antes mencionada (utiliza bitácora), automáticamente en la aplicación ingreso de documentos comerciales aparecerá un botón con una letra B, donde permitirá al usuario visualizar en que bitácora está relacionado el documento respectivo, como lo muestra la siguiente imagen.

Después de tener configuradas las tablas genéricas y la aplicación mantenedor de documentos, se deben realizar las bitácoras respectivas que permitirán al sistema alimentar de información para que estas aparezcan relacionadas en las aplicaciones asociadas, como la mostrada anteriormente, que es la aplicación ingreso de documentos comerciales.

Al momento de abrir la aplicación bitácoras, mostrará los siguientes campos en los cuales el usuario deberá presionar leer para que pueda empezar a ingresar su bitácora y le asigne su id respectivo.

Como se puede visualizar en la imagen mostrada anteriormente, esta aplicación es una agrupación de documentos para despacho de productos, donde se debe asignar un transporte (campo obligatorio), conductor, auxiliar (se puede ingresar hasta 3 personas distintos, presionando el botón + que se encuentra a la derecha de cada auxiliar), y comentario (los últimos tres campos son opcionales). Estos campos son importantes, ya que se puede saber los gastos originados por cada uno de ellos, lo cual permite llevar un control para Recursos Humanos de la empresa.

Otro campo importante es la capacidad o peso del camión respectivo, ya que muestra el peso total que puede llevar el transporte que se asignó en la bitácora que ha realizado el usuario. Posterior a la información, se puede visualizar la bitácora, se puede guardar y/o se puede emitir según lo que desee el usuario en su momento.

Después de emitido, este documento quedará en estado vigente y no podrá realizar cambios, solo si el usuario tuviera el permiso especial “abrir” que se debe ingresar en la aplicación Flexsegm como se puede ver en la siguiente imagen, podrá volver a realizar modificaciones en la misma.

Si el documento incluido en la bitácora tiene un documento posterior, la bitácora quedará en estado cerrada y la dejará en ese mismo estado si el o los documentos en cuestión se encuentran centralizados. Esto quiere decir, que no se podrá realizar ninguna modificación a la bitácora si no elimina el documento posterior o descentraliza el o los documentos involucrados.

2. Nueva aplicación informe bitácora browser.

Adicional a la aplicación anterior, en esta nueva versión se agrega también al sistema Flexline ERP una aplicación llamada informe bitácora browser. En esta aplicación se podrá visualizar toda la información relacionada a las bitácoras y se podrá filtrar: por ID de bitácora, por algún rango de fechas que el usuario estime conveniente, por datos de transporte y/o por datos de conductor y/o auxiliar, como lo muestra la siguiente imagen.

3. Nuevas columnas a la aplicación Informe de Ventas Browser.

En esta nueva versión, en la aplicación informe de ventas browser el usuario podrá visualizar 6 nuevas columnas, adicionales a las columnas ya mostradas actualmente en la aplicación, estas son familia, subfamilia, tipo, subtipo, las cuales están relacionadas con los datos obtenidos desde aplicación mantenedor de productos, además se agregan las columnas de peso lineal y peso total del documento respectivo. Como también se podrá visualizar columnas relacionadas al tema de bitácoras según corresponda.

4. Nueva nómina de pago de Proveedores.

En esta nueva versión se agrega al sistema Flexline ERP una nueva nómina para pago proveedores, relacionada con el Banco Santander, llamada Nómina Santander Office Banking, la cual se debe configurar en la tabla genérica CON_TIPOBANCO en aplicación mantenedor de códigos genéricos, como lo muestra la siguiente imagen (solo se debe configurar el alias cuenta, que se debe ingresar en la columna texto1 y el monto límite de transferencia a otros bancos que se debe ingresar en la columna valor 2). Su nombre es SANTANDEROFBK y su descripción Prov. SANTANDEROFBK.

Al momento de realizar el pago de proveedores con nómina, aparecerá en la lista de nóminas respectivas que ya existía actualmente en el sistema y se agregará esta nueva en el listado, como lo muestra la siguiente imagen.

Además, en esta versión se incluye un mensaje de validación cuando se esté realizando el pago de nómina de proveedores. Este aparecerá cuando existan configuraciones de proveedores con distintos bancos o cuando no este configurado uno de estos proveedores relacionado al banco en el que se realizará el pago respectivo.

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