En esta nueva versión incluimos mejoras y nuevas funcionalidades en el sistema Flexline ERP, las cuales son presentadas a continuación y están relacionadas con las siguientes aplicaciones:
Informe de Auditoría, donde aparecerá un nuevo reporte en el módulo Comunes.
En la aplicación Mantenedor de documentos donde se agregó un nuevo check disponible para el usuario.
En la aplicación Bitácora se agrega un nuevo reporte, además de la posibilidad de visualizar los reportes de bitácora desde la aplicación Ingreso de documentos Comerciales.
Se incluye una nueva columna a la grilla de la aplicación Informe de Compras Browser, todo esto en el módulo de Comercial.
Se incluye un nuevo mensaje a la aplicación Cancelación de Compromisos en el módulo de Tesorería.
1.Nuevo reporte para auditoria de usuarios.
En el programa de informe de auditoria se contará con un nuevo reporte llamado Auditoria Seguridad Usuario – Configuración.
Este, al ser seleccionado por el usuario, dejará por defecto las acciones de eliminación, modificación y nuevo registro y, también, quedará seleccionado por defecto para la sección Componente el sistema SEGUSUARIO. El usuario podrá modificar estos datos, pero perderá el uso final de este reporte, que es mostrar en forma más detallada las 3 acciones antes indicadas.
Al presionar vista previa el informe se mostrará de la siguiente manera.
Donde encontraremos los siguientes datos:
Usuario Flexline (Corresponde al usuario del sistema que está siendo accionado)
Fecha de creación (Corresponde al día-mes-año hora, que fue creado).
Usuario Creación (Corresponde al usuario de sistema más el usuario que accedió al computador).
Fecha Eliminación (Corresponde al día-mes-año hora, que fue eliminado del sistema).
Usuario Eliminación (Corresponde al usuario sistema/usuario pc que realizó la acción correspondiente).
Fecha Modificación (Corresponde al día-mes-año hora, que el usuario del sistema sufrió alguna modificación).
Acción (Corresponde a una de las 3 acciones por defecto que están marcadas).
Detalle (Corresponde al detalle de cada una de las acciones que se realizó sobre el usuario del sistema).
2.Nuevo reporte en programa Bitácoras.
Como indica el enunciado, se agrega un nuevo reporte para el programa de bitácoras, el cual trae los mismos datos del formato original ya existente, pero esta vez este reporte será en formato horizontal.
Al dar vista previa mostrará la siguiente información.
Aquí se podrán apreciar los datos totales de la bitácora ingresada, documentos, número, fecha, datos de cliente, peso por documento y total del camión, datos de este último, datos de conductor y auxiliares, etc.
3.Visualización del documento de bitácora directamente desde la aplicación Ingreso de documentos.
Se agrega la opción para que el usuario pueda visualizar directamente desde el ingreso de documentos el reporte de bitácora, al presionar el botón de Bitácora (B).
Al presionar esto, se despliega la siguiente pantalla.
Al presionar el botón superior izquierdo, se desplegará la siguiente pantalla donde podrá el usuario seleccionar cuál de los dos formatos de bitácora desea visualizar, el reporte vertical o el reporte horizontal.
Presionando el botón generar, el informe será visto en pantalla.
4.Nueva columna en aplicación Informe de compras Browser.
Tal como se menciona, se agrega una nueva columna a la aplicación Informe de Compras Browser del sistema de Comercial. Esta es la columna aprobación que se agregará a la grilla de la aplicación.
Esta columna vendrá por defecto marcada, y será reflejada al final de la grilla completa del informe. Como todo browser, esta columna podrá ser removida, cambiada de lugar, o generada como agrupación. Y también mostrará los estados de aprobación de los distintos documentos que sean visualizados en las fechas y filtros indicados por el usuario.
5. Se agrega nuevo check en el mantenedor de documentos columna.
Como se indica, se agrega un nuevo check al programa mantenedor de documentos.
Este check estará habilitado cuando se encuentre seleccionada la opción Unidad Física en el detalle del documento y su función será que, al momento de ingresar un producto en el documento seleccionado, y este producto cuente con la marca de unidad alternativa y su factor, reflejará el valor de esta unidad según su factor.
En este caso al ingresar el producto que tiene esos valores se obtendrá el siguiente resultado.
Al ingresar 245 unidades y dividirlo por el factor tendremos 81,67 unidades alternativas (245/3). Para actualizar el dato, deberá poner en cero las unidades físicas e ingresar nuevamente la cantidad.
6.Nuevo mensaje en aplicación Cancelación de Compromisos.
En el programa de cancelación de compromisos, en esta nueva versión, aparecerá un mensaje de advertencia para aquellos compromisos de pago directos (F3) que estén asociados a un proyecto respectivo y que excedan el monto de este.
Para ello, será necesario realizar la siguiente configuración en la o las transacciones, agregando en la sección de procedimiento la SP llamada FLXSP_TesorValProyecto, como lo muestra la siguiente imagen.
Para que funcione la o las cuentas de este compromiso deben tener asociado el análisis de proyecto.
Luego, en la aplicación cancelación de compromisos se debe seleccionar la transacción configurada, agregar el compromiso pago directo, dado que en esta versión solo funcionará para este tipo de pago.
En el caso del ejemplo nuestro presupuesto tiene un máximo de 229 millones, como lo muestra la siguiente imagen.
Por lo tanto, al querer centralizar este pago por más del monto considerado en el proyecto, el programa enviara la siguiente advertencia, con lo cual no podrá pasar los datos a contabilidad, hasta que el monto este en el rango de la actividad del proyecto indicado en el modulo control de proyectos.
Si el usuario desea que igual centralice aquel monto, deberá tener en la aplicación Flexsgm el permiso SM “Supera monto”. Este permiso permitirá al usuario sobrepasar el monto del proyecto respectivo y poder centralizar sin problemas.