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Distribución de Centros de Costo

Actualizado hace más de una semana

Descripción

La distribución por centros de costo nació debido a la necesidad de poder distribuir gastos a distintos centros de costos de una administración (luz, agua, gas, mano de obra, etc.). Esta distribución se realiza a nivel de detalle en el momento de crear el documento, con una sencilla operación que a continuación se detalla.

Funcionamiento

La primera parte consta de poder definir tablas de distribución de centros de costo, las cuales se definen en el mantenedor de códigos generales. Estas tablas deben tener un nombre genérico para su identificación posterior, el nombre se compone de lo siguiente:

Nombre tabla: Gen_Dist.{nombre}

En donde "Gen_Dist." corresponde al prefijo utilizado para identificar las tablas de distribución de centros de costo y "{Nonbre}" se usa para distinguir una tabla de otra. Ejemplo: Gen_Dist.Luz, Gen_Dist.Agua, Gen_Dist.Gas, etc.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

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En la imagen se observa el ingreso de las tablas de distribución de centros de costo, en donde se identifica el centro de costo a usar y el porcentaje a asignar del subtotal ingresado al concepto, esto es en el momento de ingresar el documento. Así como se ingreso esta tabla, se pueden crear varias tablas dependiendo del gasto que se desea distribuir.

Una vez creadas estas tablas, sólo nos resta realizar documentos, estos documentos deben tener como mínimo el atributo de centros de costo para las líneas de detalle, ya que es en estas líneas en donde se accederá a la distribución. Para nuestro ejemplo utilizaremos el documento Factura de Compra, el cual se observa con el atributo necesitado.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

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El ingreso de los documentos de gastos se realiza ingresando una línea por el total del gasto, para luego dar un click derecho al mouse y escoger la opción de "Abrir Centro de Costo", esto es de la siguiente forma:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

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Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

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  • Se Ingresa el gasto a distribuir con el total involucrado a distribuir, para luego dar click derecho, con lo cual aparece la opción desplegada en la imagen.

  • Al seleccionar la opción de "Distribuye CentroCosto", la aplicación presentará un formulario en donde se debe especificar la tabla de distribución a usar, esto es:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

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  • Luego, al aceptar la tabla se desplegarán las líneas con el mismo código de producto, pero prorrateado el valor total del gasto según la tabla seleccionada en los distintos centros de costo:

Texto, Tabla

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De esta forma, el usuario puede obtener la distribución deseada con sus respectivas distribuciones según lo estimen conveniente. La centralización de estos valores se efectúa normalmente.

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