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Flexline ERP - Versión Octubre 2023
Flexline ERP - Versión Octubre 2023
Actualizado hace más de una semana

Para esta nueva versión, se agregan nuevos campos en el reporte o vista previa que contiene la aplicación ingreso de bitácoras, como también se agregan permisos adicionales a esta misma aplicación.

Además, se añade la posibilidad de visualización de Id bitácora dentro del asiento contable, al momento de centralizar el documento respectivo y en la aplicación mantenedor de productos se cambia mensaje de validación cuando se ingresa un dato erróneo en los análisis respectivos, todos estos temas estarán relacionados al módulo de comercial.

También en esta versión, se incluye al sistema Flexline ERP dos nuevos archivos o plantillas de ejemplos para poder integrar información a la aplicación mantenedor de cuentas corrientes productos, desde el módulo de comunes (desde la aplicación integrador de maestros), dentro del archivo llamado generación de movimientos CSV – formato Acepta, se cambia la primera columna del archivo y en facturación electrónica mercado chileno se cambia la funcionalidad de agrupar detalle de documentos.

Procedimiento

1. Permisos adicionales y nuevos campos en reporte.

En esta nueva versión, se agregan dos nuevos permisos adicionales a la aplicación ingreso de bitácoras del módulo de comercial, estos son BTBL (bloqueará al usuario la configuración de tablas relacionadas) y BEM (bloqueará al usuario la emisión de bitácoras respectivas), como muestra la siguiente imagen:

- Permiso BTBL. Este permiso no permitirá al usuario cambiar las tablas relacionadas ya configuradas para el funcionamiento de la aplicación. Esta opción, que se encuentra en el encabezado de la aplicación, permanecerá bloqueada para este usuario en particular.


El permiso antes mencionado se debe ingresar en la aplicación Flexsgm y posteriormente se mostrará su funcionalidad dentro de la aplicación.

- Permiso BEM. Este permiso impedirá al usuario realizar la emisión de las bitácoras realizadas por él o por otro usuario, lo que siempre dejará en estado pendiente esta información.

Por último, con relación a este punto, se agregan nuevos campos al reporte que emite esta aplicación: estos son comuna, capacidad de transporte, peso total y total de documento. Como lo muestra la siguiente imagen.

2. Centralización de ID Bitácora.

Adicional a la aplicación anterior, en esta nueva versión se agrega también al sistema Flexline ERP la funcionalidad de poder centralizar a contabilidad el ID de bitácora respectiva. Para lo informado, primeramente se debe configurar y agregar a la cuenta contable que llevará este dato respectivo, además de configurar el asiento contable en la definición del documento. Por último, también se puede configurar el documento posterior al que lleva el ID para que lo pueda reflejar esta información, como lo muestra la siguiente imagen.

- Configuración de cuenta contable.

- Configuración de documento que utiliza bitácora.

- Documento posterior que el usuario podrá arrastrar el ID bitácora respectivo.

- Resultado de comprobante contable relacionado a bitácora.

3. Nuevo mensaje de Validación.

En esta nueva versión, en la aplicación mantenedor de productos, se modifica el mensaje de validación, cuando el usuario ingresa un análisis que no exista o es erróneo en los campos de análisis. Esto se realizará de uno en uno, de forma secuencial, esto quiere decir que, si existe más de un análisis erróneo, saltará el mensaje con el primer dato erróneo y después de corregir este dato, saltará el siguiente campo.

4. Nuevas planillas de integración.

En esta nueva versión, se agregan al sistema Flexline ERP dos nuevas planillas de ejemplos o estándar para que el usuario pueda modificar y/o integrar. Estas son Cta. Cte. productos.csv y Cta. Cte. productos encabezado.csv.

Esta información, después de ser inyectada e Integrada, se podrá visualizar desde la aplicación mantenedor de cuentas corrientes productos que se encuentra en el módulo de comercial.

- Archivo estándar con encabezado.

- Archivo estándar sin encabezado.

Después de haber modificado las estructuras estándar adecuadas, de acuerdo a lo que requiera el usuario para integrar, se debe realizar lo siguiente: Primeramente, se abre la aplicación integrador de maestros y este archivo, con su respectiva funcionalidad, tiene también la opción “actualizar registros ya existentes”, lo cual permitirá ingresar datos nuevos y/o actualizar los datos que ya se encuentren en la base de datos respectiva.

Por último, al inyectar esta información aparecerá de la siguiente forma en la aplicación mantenedor de cuentas corrientes productos, según corresponda.

5. Modificación de información en archivo de Acepta.

En esta nueva versión, se cambió la información de la primera columna que muestra la aplicación libro diario browser, con la opción que contiene la aplicación llamada generar movimientos CSV – formato Acepta.

En versiones anteriores solo mostraba el correlativo del comprobante contable y desde esta versión mostrará la información de la siguiente forma para que no haya duplicidad de información.

6. Facturación electrónica mercado chileno.

En esta versión, se permitirá al usuario agrupar el detalle de documento electrónico a ciertos documentos y no como lo hacía anteriormente que era para todos los documentos electrónicos. Por lo anterior, se creó un nuevo recuadro de documentos, debajo del check “agrupar detalle de documentos electrónicos” como lo muestra la siguiente imagen.

Esta funcionalidad permitirá agrupar el detalle del documento electrónico solo a los documentos que se encuentran seleccionados en este recuadro. Posteriormente, la forma de agrupar será la misma que ha realizado siempre. (Se visualizará a continuación un ejemplo).

Se puede ver en las imágenes que al ingresar el documento se visualiza con tres líneas con los mismos productos, mismo precio y no tiene descuento. Es importante señalar, que estos tres datos antes mencionados, se deben cumplir obligatoriamente para que la aplicación lo pueda agrupar con la funcionalidad antes mencionada.

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