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Flexline ERP - Versión Julio 2023
Flexline ERP - Versión Julio 2023
Actualizado hace más de una semana

En esta nueva versión se agrega la posibilidad que el usuario pueda incluir más información en el asunto del correo para el módulo de Cobranzas.

Además, se agrega permiso especial para que el usuario ingrese los datos necesarios para la configuración de cobranzas de manera obligatoria, esto relacionado al módulo de Comercial. También, en esta versión, agrega dos nuevos operadores para filtrar al momento de realizar alguna notificación de manera instantánea en el módulo de Comunes.

Por último, se agrega un nuevo mensaje de recomendación en el informe No conciliados en comprobantes para que el usuario pueda visualizar y/o buscar información de más de un periodo consultado en el módulo de Tesorería.

Procedimiento

1. Agregar información adicional a asunto de correo.

En esta nueva versión se agregan los siguientes campos adicionales que estarán relacionados a la plantilla de cobranzas, al momento de enviar la información de cobro respectivo. Estos son RUT, Razón social y/o Contacto.

Para agregar dicha información es necesario ir a la carpeta donde se encuentran las plantillas (explorador de windows) y agregar, dependiendo lo que se necesita, los datos al nombre de la plantilla.

En la imagen anterior, modificamos la plantilla de deuda morosa para ambos envíos, tanto OUTLOOK como para ALERTAS. Por lo tanto, al realizar la actividad de cobranza especifica de envío de mail, en este caso de ejemplo, se enviará el mail indicado en el mantenedor de cuentas corrientes para el Cliente de Prueba1.

Al grabar, esta acción enviará el mail pertinente mostrando los campos asociados en la plantilla, tal como se ve en la siguiente imagen.

2. Nuevo permiso especial para cobranzas.

Se agrega la posibilidad de asociar un nuevo permiso a la aplicación mantenedor de cuentas corrientes. Este permiso, representado con la sigla CB, estará asociado para la información que se agrega al trabajar con el módulo de cobranzas. La funcionalidad de este permiso es indicar al usuario, al momento de grabar una cuenta corriente de Clientes, que esta lleve de forma obligatoria los datos asociados a cobranza y estos son cobrador, flujo, zona y una dirección configurada para cobranzas.

Para el correcto funcionamiento de este permiso, lo primero es ingresar al ejecutable flexsegm.exe en la carpeta comunes del sistema (explorador de windows) e ingresar a los permisos por usuario y sistema, para el modulo de comercial, y agregar manualmente el permiso CB a la aplicación mencionada anteriormente.

Una vez agregado el permiso especial, al ingresar a la aplicación mantenedor de cuentas corrientes y tratar de grabar un cliente nuevo o un cliente ya ingresado, al cual le falte dicha información, aparecerán los siguientes mensajes:

Después de haber ingresado el cobrador, le exigirá al usuario ingresar el dato de flujo y mostrará lo siguiente.

Después de haber ingresado el flujo, le exigirá al usuario ingresar el dato de zona y mostrará lo siguiente.

Por ultimo, después de haber ingresado la información respectiva de la pantalla principal, el sistema le exigirá que tenga una dirección asignada para cobranzas de manera obligatoria, mediante el valor S en la columna CobDirección y mostrará el siguiente mensaje.

Una vez ingresados todos estos datos, el usuario podrá grabar al cliente respectivo.

3. Nuevos operadores de filtros.

El sistema de notificaciones agrega, a partir de esta versión, dos nuevos operadores para las notificaciones que son del tipo instantánea. Estos operadores son el IN (significa que incluye) y el NOT IN (significa que no incluye). Estos permitirán reunir condiciones para que las notificaciones sean enviadas.


En el caso del IN, permite indicar a la aplicación que la notificación sea enviada cuando el valor de datos de una de las tablas encuentre uno o más datos, según lo que sea configurado. Por ejemplo:

En este caso la notificación será enviada a pantalla y por mail, cuando en la tabla gen_tabcod (mantenedor de códigos genéricos) se modifique un registro en el campo descripción y lleve la palabra ADMIN y/o CENTRAL y/o PERIFERIA.


Para el NOT IN es lo mismo, pero funcionará cuando el valor en ese campo no sea, siguiendo el ejemplo, ADMIN y/o CENTRAL y/o PERIFERIA, esto sería NOT IN, como lo muestra la siguiente imagen.

4. Mensaje de advertencia en informe conciliación bancaria browser.

En esta nueva versión, en la aplicación informe de conciliación bancaria browser, al seleccionar en categoría de informe el No conciliados en comprobantes y seleccionar el usuario en los campos desde y hasta, periodos (años) distintos, el programa enviará un mensaje de advertencia indicando que se recomienda filtrar un solo periodo, pero de todas maneras da la opción de consultar más de un periodo indicando la opción Si, como muestra la siguiente pantalla:

Por el contrario, en caso de seleccionar la opción No, se mostrará sólo la información del último periodo como indica la recomendación.

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