Para esta nueva versión, se agrega un campo en Aplicación Libro Mayor Auxiliar Browser, además en Aplicación Lista de Precios se agrega un mensaje de validación cuando se realiza la importación de esta y el Código de Producto no existe, ambos casos están relacionados con el Módulo Comercial.
También en esta versión, se agrega un mensaje de validación cuando se duplica un Código de Moneda, esto en Aplicación Mantenedor de Parámetros correspondiente al Módulo Comunes.
Además, se agrega una nueva Nómina para pago de Proveedores llamada Prov. Security, correspondiente al Banco Security, la cual encontrará en la lista de Nóminas, Módulo Tesorería.
Por último, en el Módulo de Cobranzas se permitirá visualizar documentos con saldo negativo en las Cartas de Cobranza, esto al tener marcado el check ‘’Permitir Saldos Negativos’’.
Procedimiento
1. Se agrega campo en Browser
Se agrega campo ‘’Procedencia’’ en Aplicación Libro Mayor Auxiliar Browser, correspondiente a Módulo Comercial.
Esta información viene directamente desde lo que se ingresa en Aplicación Mantenedor de Productos.
2. Nuevo mensaje de Validación
Se agrega un mensaje de validación en Aplicación Lista de Precios, correspondiente a Módulo Comercial . Al realizar la funcionalidad de Importar una Lista de Precios desde un archivo CSV, Aplicación está validando si los Código de Productos existen en el Sistema Flexline ERP en Aplicación Mantendor de Productos.
El arhivo CSV que vamos a Importar debe tener la misma estructura que maneja el archivo CSV de Exportación, siempre debe manejar encabezado.
- Archivo Estándar con Encabezado.
En la imagen anterior están identificados los dos productos que necesitamos Importar a la Lista de Precios, pero no se encuentran creados en Aplicación Mantenedor de Productos.
Ahora vamos a realizar la Importación desde archivo CSV que mostramos en la imagen anterior.
Se debe seleccionar un Tipo de Importación, una Opción de Importación y presionar Importar Registros.
Al presionar Importar Registros Aplicación realiza la validación y muestra el mensaje mencionado.
3. Nuevo mensaje de Validación
En Aplicación Mantenedor de Parámetros, correspondiente a Módulo Comunes, se agrega mensaje de validación al grabar, cuando por error se ingresa dos veces un mismo Código de Moneda.
4. Nueva Nómina de Pago Proveedores
Se agrega a Sistema Flexline ERP una nueva Nómina para pago de Proveedores llamada ‘’Prov. Security’’, correspondiente a Banco Security, esto permite generar un archivo en formato Excel con la Nómina de pago Proveedores, la cual se encuentra en la lista de Nóminas, Módulo Tesorería.
La Nómina se debe configurar en la Tabla Genérica CON_TIPOBANCO en Aplicación Mantenedor de Códigos Genéricos, como lo muestra la siguiente imagen (sólo se debe configurar el alias cuenta, columna Texto1). Su nombre es BANCO SECURITY y su descripción PROV. SECURITY (ambas columnas no se deben modificar).
No debemos olvidar que, para poder generar cualquier Nómina, tenemos que ir a la Aplicación Cuentas Corrientes del Módulo de Tesorería y configurar esta. Luego, se debe seleccionar el Proveedor y Nómina con la que se cancelará el Pago al Proveedor, además de ingresar la información necesaria para que se genere correctamente el archivo Excel. En la siguiente imagen se muestran los campos que son obligatorios.
Una vez terminada la configuración, ingresar a la Aplicación Cancelación de Compromisos, Módulo de Tesorería y realizar el Pago al Proveedor configurado en Aplicación Cuentas Corrientes, mencionada anteriormente. Es muy importante considerar que se debe seleccionar la opción de pago ‘’Masivo’’, esto para poder generar la Nómina.
Al momento de realizar el pago de Proveedores con Nómina, aparecerá en la lista de Nóminas que ya existían actualmente en el sistema y se agregará esta nueva en el listado, como lo muestra la siguiente imagen.
Ahora se debe seleccionar ruta donde se guardará el archivo Excel de la Nómina.
Al momento de guardar archivo Excel desplegara este mensaje con la información del comprobante que generó.
Para finalizar revisamos el archivo Excel generado con el proceso de Pago Proveedores con Nómina Banco Security.
5. Carta de Cobranza
En esta nueva versión, en las Cartas de Cobranza se podrá visualizar los documentos con saldos positivos y negativos según corresponda, esto al tener marcado el check ‘’Permitir Saldos Negativos’’ que se encuentra en Aplicación Parámetros de Cobranza, Módulo Cobranza.
Cómo muestra la imagen en la Aplicación Actividades de Cobranza se realiza la gestión para que pueda llegar la carta al cliente con la información respectiva, acá se agregan montos positivos y negativos, al grabar se envía la carta configurada, según corresponda.
Al permitir mostrar montos positivos y negativos en las cartas, se podrá visualizar el Total, esto agregando el campo <<TOTALMONTO>> en la plantilla que se necesite.
Para agregar este campo debemos ir a las Plantillas que se encuentran en la carpeta Visor Cobranza y realizar combinación de correspondencia como se indica en cada imagen a continuación.
Al llegar al paso 3 debemos ir a buscar el archivo ‘’carta cobranza.tmp’’, que se encuentra en la carpeta Visor de Cobranza.
Al llegar al paso 4 debemos seleccionar la opción que dice Más elementos y en la venta que se despliega seleccionar el campo ‘’TOTALMONTO’’ y luego guardar.