Para realizarlo debe:
Luego seleccionar el Tipo de Transacción (Pago o Cobro), junto con el Tipo de Transacción. Luego a la derecha, marcar el nombre de usuario que desea trabaje con esta transacción en el Cancelador de Compromisos.
Ejemplo:
Luego, debe seleccionar todas las cuentas contables correspondientes a los compromisos que se van a pagar/cobrar. Por ejemplo la cuenta de Proveedores Nacionales, el análisis a asignar debe ser el mismo que tiene la cuenta (de origen ) en el plan de cuentas
Así como también puede seleccionar el tipo de comprobante con el cual se generará este pago/cobro, el cual puede ser cualquier tipo de comprobante creado previamente en el mantenedor de parámetros del sistema
Además puede seleccionar el tipo de documento a utilizar en caso que la cuenta de destino lo requiera en este ejemplo de pago, es CHEQUE.
Finalmente cerrar completamente el Cancelador de Compromisos. Volverlo a abrir, para que el sistema le muestre la transacción recién configurada.
Para crear un nuevo Tipo de Transacción, debe elegir si ésta será de Pago o de Cobro, luego hacer clic en “Agregar Transacción”.
Se abrirá una nueva ventana, en donde debe ingresar el nombre que usted quiera darle a esta Transacción, y elegir la cuenta contable con la cual se va a pagar o cobrar el compromiso.