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Tesorería
¿Cómo anular Comprobantes en Tesorería?
¿Cómo anular Comprobantes en Tesorería?
Actualizado hace más de una semana

Para realizarlo debe:

Existe la posibilidad de anulación de comprobantes contables generados desde el sistema de Tesorería (Tesor), para esto existen las siguientes opciones:

Si comprobante fue generado desde la cancelación de compromisos, anulación se debe realizar desde esta misma aplicación ya sea por la generación de un proceso de pago o cobro. Usuario debe tener el permiso AR.

  1. Se debe ingresar a cancelación de compromisos – opciones – Anular Pago/Cobro.

  2. Al presionar la opción de anulación aparecerá la siguiente grilla, que permitirá seleccionar el compromiso que dese anular.

  3. Al dar doble Click sobre compromiso a anular, aparecerá la opción pata finalmente poder realizar el proceso.

    Si el comprobante fue generado desde la emisión de documentos, en esta misma aplicación existe la opción para su anulación.

Recuerde usuario debe tener permiso: AR

Anular documentos emitidos:

El proceso de Anulación de Documentos considera todos los documentos previamente emitidos (Cheques, letras, etc) y no anulados. Permite la selección de rangos de documentos, no siendo necesariamente, el primer y último documento del talonario, o bien se puede seleccionar algunos documentos específicos.

Si el comprobante en el que se encuentra el documento pertenece a un periodo cerrado generará un comprobante reversándolo, de lo contrario lo anulará (estado='N' ó 'M' según corresponda.

El proceso de anulación ofrece, dos opciones:

  • Generar Cancelación: Para generar nuevamente la cancelación, se debe utilizar esta opción. El comprobante creado quedará cuadrado con los documentos en estado pendiente.

  • No Generar cancelación: Para no generar nuevamente la cancelación, se debe utilizar esta opción, con lo cual no se creará un comprobante en contabilidad, anulando definitivamente el o los documentos.

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