Todas las colecciones
Preguntas Frecuentes
Tesorería
¿Cómo configuración tipo de transacciones en el módulo tesorería?
¿Cómo configuración tipo de transacciones en el módulo tesorería?
Actualizado hace más de una semana

Para realizarlo debe:

  1. Ingresar a Tesorería > Configuración > Configuración de Tipos de Transacciones.

Luego seleccionar el Tipo de Transacción (Pago o Cobro), junto con el Tipo de Transacción. Luego a la derecha, marcar el nombre de usuario que desea trabaje con esta transacción en el Cancelador de Compromisos.

Ejemplo:

Luego, debe seleccionar todas las cuentas contables correspondientes a los compromisos que se van a pagar/cobrar. Por ejemplo la cuenta de Proveedores Nacionales, el análisis a asignar debe ser el mismo que tiene la cuenta (de origen ) en el plan de cuentas

Así como también puede seleccionar el tipo de comprobante con el cual se generará este pago/cobro, el cual puede ser cualquier tipo de comprobante creado previamente en el mantenedor de parámetros del sistema

Además puede seleccionar el tipo de documento a utilizar en caso que la cuenta de destino lo requiera en este ejemplo de pago, es CHEQUE.

Finalmente cerrar completamente el Cancelador de Compromisos. Volverlo a abrir, para que el sistema le muestre la transacción recién configurada.

Para crear un nuevo Tipo de Transacción, debe elegir si ésta será de Pago o de Cobro, luego hacer clic en “Agregar Transacción”.

Se abrirá una nueva ventana, en donde debe ingresar el nombre que usted quiera darle a esta Transacción, y elegir la cuenta contable con la cual se va a pagar o cobrar el compromiso.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?