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¿Cómo configuración tipo de transacciones en el módulo tesorería?
¿Cómo configuración tipo de transacciones en el módulo tesorería?
Actualizado hace más de 2 años

Para realizarlo debe:

  1. Ingresar a Tesorería > Configuración > Configuración de Tipos de Transacciones.

Luego seleccionar el Tipo de Transacción (Pago o Cobro), junto con el Tipo de Transacción. Luego a la derecha, marcar el nombre de usuario que desea trabaje con esta transacción en el Cancelador de Compromisos.

Ejemplo:

Luego, debe seleccionar todas las cuentas contables correspondientes a los compromisos que se van a pagar/cobrar. Por ejemplo la cuenta de Proveedores Nacionales, el análisis a asignar debe ser el mismo que tiene la cuenta (de origen ) en el plan de cuentas

Así como también puede seleccionar el tipo de comprobante con el cual se generará este pago/cobro, el cual puede ser cualquier tipo de comprobante creado previamente en el mantenedor de parámetros del sistema

Además puede seleccionar el tipo de documento a utilizar en caso que la cuenta de destino lo requiera en este ejemplo de pago, es CHEQUE.

Finalmente cerrar completamente el Cancelador de Compromisos. Volverlo a abrir, para que el sistema le muestre la transacción recién configurada.

Para crear un nuevo Tipo de Transacción, debe elegir si ésta será de Pago o de Cobro, luego hacer clic en “Agregar Transacción”.

Se abrirá una nueva ventana, en donde debe ingresar el nombre que usted quiera darle a esta Transacción, y elegir la cuenta contable con la cual se va a pagar o cobrar el compromiso.

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