Descripción
Esta funcionalidad entrega un informe de Balance de Comprobación Histórico por período.
Entre sus características principales posee la funcionalidad de generar un archivo de texto plano con los montos y saldos anuales por cada cuenta del modelo (requerido por Sunat)
Consideraciones Generales
Para utilizar esta funcionalidad se requiere configurar el modelo de cuentas estándar Sunat para el Balance de Comprobación Histórico, establecer las relaciones entre cuentas modelo y el plan de cuentas del ERP. Las relaciones con el plan de cuentas ERP pueden establecerse tanto con cuentas imputables como con cuentas de tipo título, al indicar una cuenta de tipo título los montos del informe totalizan los movimientos de las cuentas hijas.
Operatividad
Configuración del Modelo
En la hoja Modelos deben indicarse las cuentas estándar Sunat para el Balance de Comprobación Histórico, la hoja presenta la siguiente estructura y opciones.
Es importante que el código de cuenta concuerde con un código existente en la estructura del Balance.
Relación Modelo - Plan de Cuentas ERP
En la hoja Relación deben establecerse las asociaciones entre las cuentas del modelo y cuentas del ERP.
Configuración
Esta hoja permite establecer, la ruta donde se encuentra instalado el módulo de Contabilidad y solamente es necesario llenar el parámetro en caso de que esta planilla se encuentre en una ruta diferente.
Planilla Balance
En la hoja Balance se muestra la estructura del Balance, donde para las columnas de "Saldos Iniciales" se presentan los montos de la Apertura y para las columnas "Movimiento del Ejercicio" los montos de los movimientos existentes en el año.
Para visualizar el informe de manera correcta debe indicarse en el campo Año Informe el período que se desea emitir.
El botón "Actualizar Datos" permite refrescar la hoja.
El botón "Generar archivo de texto" permite la emisión del archivo de texto plano.
Seguridad de la aplicación:
Los permisos para que el usuario pueda ingresar a esta aplicación y realice ciertas operaciones privilegiadas se otorgan mediante la aplicación de seguridad y auditoria, considerando la siguiente información:
Nombre del componente: BALHISPERU
Permisos: Privilegios para Leer (R), Grabar (W), Ejecutar (X) y Eliminar (D), con el significado estándar de todas las aplicaciones de ingreso de datos.
COMPONENTE | DESCRIPCION | TIPO | PERMISO | PARAMETROS |
BALHISPERU | Balance de Comprobación Histórico | Programa | RWXD |
|