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Libro Caja

Actualizado hace más de 2 meses

Descripción

Esta opción genera un informe mensual con todos los movimientos contables imputados en el período de tiempo seleccionado.

Al seleccionar esta opción, se despliega la siguiente pantalla:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Los datos a ingresar son:

Campo

Descripción

Formato

Formato

Corresponde a tipos de Libro Caja que se desea emitir, se diferencian en Ordenamiento, agrupaciones e información que presentan.

Rangos

Emisión Mensual

Al seleccionar esta opción se podrá especificar el Periodo y Mes del Libro Caja.

Rango de Fechas

Al seleccionar esta opción se podrá ingresar un rango de fechas para el cual se desea generar el Libro (Fecha Inicio y Fecha Término).

Año

Período contable para el cual se emitirá el Libro.

Mes

Mes del Periodo contable para el que se desea emitir el Libro.

Fecha Desde

Fecha de inicio del Rango de Fechas.

Fecha Hasta

Fecha de término del Rango de Fechas.

Tipo Emisión

Timbrado

Esta opción permite seleccionar el tipo de emisión del listado. Al estar marcada asume que se emitirá en un formulario preimpreso y no imprimirá el encabezado en las hojas. En caso contrario, que la opción no esté seleccionada, asumirá que la hoja de impresión está en blanco, por lo que imprimirá el encabezado en las hojas.

Bimoneda

Si el sistema está configurado para operar con Bimoneda , esta opción será visualizada, si se marca, los valores que serán emitidos en el reporte corresponden a la Bimoneda (doble moneda) con la cual está operando el sistema.

Cuentas Contables

Desde

Ingresa Cuenta de inicio del Rango a seleccionar

Hasta

Ingresa Cuenta de término del Rango a seleccionar

Comprobante

Origen

Indica de que Origen es el comprobante.

Tipo comprobante

Indica Tipo de Comprobante, se pueden seleccionar uno o varios tipos de comprobantes, al seleccionar uno solamente, se activa los campos de N.º Comp. Desde y N.º Comp. Hasta, al ser más de uno estos campos se deshabilitan, para hacer el proceso en forma eficiente.

N.º Comp. Desde

Rango inicial para el comprobante.

N.º Comp. Hasta

Rango final para el comprobante.

Consideraciones Generales

Menú de primer nivel:

Este menú muestra tres opciones:

Administración: Nos muestra las opciones de vista previa, de impresión, Tipos de Letras y salida de la aplicación.

Si el usuario desea realizar un cambio en el formato del reporte debe ingresar a la opción Tipos de Letra, la cual trae consigo las opciones:

  • Seleccionar: permite cambiar el formato y tamaño de letra del mencionado reporte,

  • Guardar: una vez que el usuario definió el nuevo formato y tamaño de letra será necesario que la modificación sea grabada, al grabar el nuevo formato aparece en pantalla (frame Formato) de programa lo siguiente (ejemplo):

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

En esta queda reflejado el cambio realizado, en este caso muestra la ruta donde se encuentra la impresora (asume la que el sistema considera por defecto, además muestra el tipo de letra a usar y su tamaño).

  • Restablecer: Para volver al antiguo formato el usuario sólo debe activar esta opción

OBS: Al cambiar el formato predefinido, el reporte para todos sus campos (encabezado, detalle, pie de página) asume la nueva letra seleccionado, no respetando si en el formato predefinido el encabezado era más pequeño que el detalle.

Existe la opción, en el menú administración, de "Grabar Configuración". Ésta guardará entre otros datos, el formato por defecto que se utilizará para cuando se levante nuevamente la aplicación.

Navegación

Para poder navegar a la emisión de comprobantes se debe hacer doble click en cualquier parte de la línea de movimiento donde esté la llave del comprobante, no en líneas de totales o agrupaciones o encabezados o pie de página. Deben encontrarse visibles (completamente) en el reporte los siguientes campos, que corresponden a la llave del comprobante:
1. Fecha
2. Tipo de comprobante
3. Correlativo

Seguridad por Grupo de Cuentas

Las consultas de cuentas contables pueden estar restringidas generando grupos de cuentas a través de la seguridad por grupo de cuentas, en la cual se describe su manejo.

Formatos

Esta aplicación nos entrega una variedad de formatos pre-definidos, éstos pueden ser creados o modificados por el usuario, según su necesidad, utilizando una herramienta del Crystal Reports llamada "Pintador de reportes".
Cada listador (ej: Tipo Cuenta Resumido, Tipo Cuenta, etc.) provee un conjunto de campos y en base a estos se pueden modificar o definir nuevos formatos. El usuario posee las herramientas para ordenar, agrupar, incorporar cálculos, etc., es decir, puede construir reportes totalmente distintos a los estándares (sólo con la restricción del conjunto de los campos provistos).

  • Para mayor información del Pintador de Reportes, podrá encontrar un instructivo en la carpeta de ayuda Comunes-Aplicación- (RPTDef.htm),

  • El cliente debe considerar que se requiere licencia Crystal Reports para el usuario diseñador, no así para usar los Reportes pre-definidos.

  • Para obtener más información de la licencia comunicarse a la dirección www.crystaldecisions.net.

Reportes

  • Libro Caja

  • Libro Caja Perú

Seguridad de la aplicación:

Los permisos para que el usuario pueda ingresar a esta aplicación y realice ciertas operaciones privilegiadas se otorgan mediante la aplicación de seguridad y auditoria, considerando la siguiente información:

  • Nombre del componente: LibroCaja

  • Permisos: Privilegios para Leer (R), Grabar (W), Ejecutar (X) y Eliminar (D), con el significado estándar de todas las aplicaciones de ingreso de datos.

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