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Reporte Libro Mayor

Actualizado hace más de 2 meses

Descripción

Esta opción permite desplegar dos alternativas de formato del Libro Mayor:

- Emitir un Libro en borrador, donde se utiliza un formulario en blanco, para poder imprimir desde el encabezado hasta el detalle de cada cuenta.
- Emitir un Libro Timbrado, donde la hoja deberá estar preimpresa con los datos de la empresa para imprimir el resto de la información.

Operatividad

  • Formato Listado Borrador

  • Formato Listado Timbrado

Listado Borrador

En este informe, imprime los datos de la empresa, número de página, fecha de la emisión, título del libro, rango de fecha o período seleccionado, subtítulos de columnas y detalle de las cuentas seleccionadas.

Tabla

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Listado Timbrado

En este informe, se imprime título del libro, rango de fecha o período seleccionado, subtítulos de columnas y detalle de las cuentas seleccionadas.

Tabla

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Las columnas que incluye este informe son las siguientes:

Campo

Descripción

Detalle

Fecha

Fecha de contabilización del Comprobante Contable.

Corr

Correlativo del comprobante.

Tipo

Descripción de comprobante, nemotécnico correspondiente desde la tabla Gen_Tabcod.

Lin

Secuencia de ingreso de los movimientos contables (Línea del Comprobante contable).

Glosa Movimiento

Glosa de la línea del Comprobante.

Debe

Valor Debe. Si la opción "Bimoneda" no está seleccionada, este valor es tomado desde el campo Debe_Origen de la tabla CON_MOVCOM, en caso contrario, que este seleccionada, se toma el campo Debe_Cuotas de la tabla CON_MOVCOM.

Haber

Valor Haber. Si la opción "Bimoneda" no está seleccionada, este valor es tomado desde el campo Haber_Origen de la tabla CON_MOVCOM, en caso contrario, que este seleccionada, se toma el campo Haber_Cuotas de la tabla CON_MOVCOM.

Saldo

Resultado de la resta entre las columnas Debe y Haber (Debe - Haber).

Otros Datos

Cuenta_Padre

El informe tiene un primer corte de control por Cuenta Padre, el que se presenta en el listado con letra en negrita. Por cada una de ellas se muestra:
- Cuenta
- Descripción
- Total de Saldos Actual del Mes

Cuenta

El segundo corte de control se realiza por cuenta. Por cada una de ellas se muestra:
- Cuenta
- Descripción
- Saldo Acumulado Anterior (Debe y Haber acumulado desde el inicio del periodo a la fecha de inicio o primer día del mes seleccionado)
- Saldo Acumulado del Mes (Debe y Haber acumulado en el mes seleccionado o desde la fecha inicio a fecha de término ingresada)
- Saldo Actual del Mes (Debe y Haber acumulado en el mes seleccionado o desde la fecha inicio a fecha de termino ingresada, incluye además el Saldo Acumulado Anterior)

Total Informe

Suma de los totales por Cuenta Padre. (Total Informe)

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