Para esta versión, se agrega una nueva columna en la grilla de la aplicación Libro Mayor Auxiliar Browser, la cual está vinculada al módulo de Comercial.
Se incluye al sistema Flexline ERP, en la sección de Auditoria, la posibilidad de que el usuario pueda configurar la acción de aplicaciones por sistema y asignación de sistema.
Además, se incluye la posibilidad de obtener la información, cuando una persona realice modificaciones a los permisos de usuarios de los documentos en la aplicación Mantenedor de documentos.
Por último, se agrega un nuevo reporte en la aplicación Información de Auditoria, lo que permitirá al cliente verificar la información de la creación, eliminación y/o modificación de usuarios. Al seleccionar esta última opción, se habilitará un nuevo check llamado “Usuarios Windows”, lo cual permitirá filtrar la información como su nombre lo indica, de usuarios Windows, todo esto relacionado al módulo de Comunes.
Nuevas mejoras
1. Columna nueva en la grilla de la aplicación Libro Mayor Auxiliar Browser.
Tal como lo dice el encabezado de este apartado, se agregó una nueva columna para el browser del libro mayor auxiliar, el cual se abre desde el panel cloud:
Esta fecha de vencimiento tiene relación con los lotes que se ingresan para un producto X en la aplicación Ingreso de Documentos comerciales y al marcar las fechas de vencimientos, como se aprecia en la imagen, se podrán filtrar. Las fechas 1900 aparecen cuando no tienen lote asociado, para evitar esta visualización solo deberá seleccionar aquellos lotes que contengan las fechas que el usuario requiera.
La columna nueva, se rige bajo todo el movimiento posible del browser, esto es agregar, eliminar, mover, encabezar, contar, máximo y mínimo.
2. Reporte de seguridad sobre usuarios de la aplicación flexsgm y la aplicación Mantenedor de Documentos.
Para la aplicación Informe de Auditoría, se agrega en esta versión la posibilidad de mostrar el usuario Windows, además del usuario normal de sistema, que haga cambios en alguno de los usuarios ingresados en el sistema Flexline. Cualquier ingreso de un nuevo usuario, la eliminación de este, modificación en permisos y/o asignación de sistemas, será informado con el usuario Windows que ingresó al sistema. Esto para tener un mayor control sobre quien y que modificaciones pudo haber realizado.
Al ingresar al informe de auditoría, tenemos la siguiente pantalla:
Aquí, podemos apreciar un nuevo reporte llamado “Auditoria Seguridad Usuarios”, el cual, al seleccionarlo, activará el check para filtrar los usuarios de Windows y, por defecto, quedan marcadas las acciones de Eliminación, Modificación y Nuevo Registro. Además automáticamente marcará el campo sistema como "SEGUSUARIO".
Al marcar el check Usuarios Windows, el programa mostrará en el filtro Desde Hasta a los usuarios de Windows que ingresan en ese equipo. Si el check no es seleccionado, el sistema mostrará en ese filtro los usuarios de sistema, tal como las versiones anteriores.
En este caso solo muestra un usuario, ya que es el único que hace uso del equipo. Si fuese un equipo compartido, este mostraría todos los usuarios que tienen acceso a él, como lo muestra la siguiente imagen.
Al dar vista previa en el nuevo reporte se mostrará la siguiente información.
En este caso, muestra la inserción de un nuevo usuario y su posterior modificación en la contraseña.
Se muestra la modificación en el usuario a nivel de componentes, en especifico, la eliminación de los permisos a nivel de dos programas.
Aquí se muestran los sistemas que se asignaron a este usuario para hacer uso de Flexline.
En todas estas situaciones, se muestran, además del usuario security (que siempre será un valor fijo), el usuario que se conectó al equipo y realizó cambios. En este caso UsrWin: MCARRASCO.
También se implementó en este mismo reporte, la opción que permite grabar las acciones que se realicen a nivel de mantenedor de documentos, en el tema de seguridad. Dichas acciones son las que aparecen en el encabezado de este documento.
Estos son los que aparecen en la pestaña varios, donde muestra la seguridad del mantenedor de documentos.
Cada vez que un usuario realice una modificación a los parámetros de seguridad del documento, esto quedara registrado en el reporte, tal como se ve a continuación.
En este ejemplo, en los recuadros en rojo podemos apreciar que el usuario ROOT agregó (perm_add) permisos de ejecución (X) y eliminación (D), además, en el segundo y tercer recuadro están todos los permisos de la seguridad del documento, tales como aprueba, oculta precio, etc.