Descripción
Esta opción permite copiar los comprobantes contables desde la empresa de origen (no empresa IFRS) y permite aplicar filtros para no llevarse los comprobantes de corrección monetaria, aperturas y cierres. Con esto se obtiene una contabilidad paralela para ser trabajada bajo las normas IFRS.
Una de sus características es que el consolidador IFRS asume que los valores de las cuentas de Activo Fijo y de Comercial son 0, ya que lo que contabiliza IFRS es el Valor Justo, por lo tanto el ajuste debe ser manual.
Consideraciones Generales
La ventana principal de la aplicación se divide en cuatro carpetas:
Bases de Datos
Usuarios
Empresas
Procesos
Bases de Datos
Esta carpeta, muestra a que servidor se encuentra conectada la aplicación, la base de datos a la cual se consolidarán los datos y las bases de datos que se encuentren configuradas en el servidor. (Origen de Datos).
En el Origen de Datos se seleccionan las bases de datos que se desean consolidar. Además permite consolidar la base de datos local (a la que se encuentra conectado). Para distinguir la base de datos local, esta aparece con un símbolo “(+)” .
Es importante considerar, que se listarán todas las bases de datos de la instancia SQL donde el usuario de conexión (usualmente flexline) tenga rol de db_owner. Esto con el fin de poder desplegar la lista de orígenes de datos.
Usuarios
Se divide en dos partes:
Bases de Datos: muestra las bases de datos seleccionadas en la primera carpeta (Bases de Datos).
Login: Permite indicarle el usuario y password de la base de datos, para poder conectarse a ella.
Para el caso que se conecte a la base de datos del servidor (local) no es necesario realizar login. (base de datos a la cual se consolidarán los comprobantes)
Empresas
Esta carpeta permite seleccionar las empresas de las bases de datos seleccionadas en la carpeta Usuarios.
Procesos
Proceso Anteriores:
- Eliminar todos: Eliminar todos los comprobantes existentes en la Base de Datos de destino.
- Eliminar sólo registros generados por el proceso: Eliminará sólo aquellos comprobantes, de la Base de Datos de destino, que registren valores en el campo definido como marca del proceso.
Definir marca del proceso:
Permite definir, entre una lista de campos de la tabla detalle del comprobante, de la base de datos de destino, el campo que registrará la marca del proceso de consolidación ( registrará el código de la empresa de origen).
Otras Opciones
Filtros:
Filtros excluyentes bajo los siguientes criterios:
- Tipo de Comprobante: Podrá seleccionar todos aquellos tipos de comprobante que no desee incluir en el proceso de consolidación.
- Periodo: Podrá excluir también comprobantes que se encuentren dentro de cierto periodo.
- Procesos: Podrá excluir todos aquellos comprobantes que se encuentren dentro de alguno de los procesos visualizados en esta pantalla.
Filtros incluyentes bajo los siguientes criterios:
- Consolidar comprobantes con marca: Consolida sólo aquellos comprobantes que contengan valor en el campo CONSOLIDA existente en la tabla encabezado del comprobante.
- Realizar proceso hasta: Permite especificar un mes de corte para el proceso, incluyendo al mismo. Este corte se aplicará al último periodo procesado, el mes de corte por defecto es el de la fecha actual.
Ej: Si se procesará el periodo 2007-2008 y se seleccionó Agosto como mes de corte, se procesará el 2007 completo y el 2008 hasta el 31/08/2008.
Botones:
Botón Procesar: Cuando se finaliza el proceso de selección de bases de datos y empresas, se utiliza el botón procesar para consolidar los comprobantes de otras empresas hacia la empresa matriz.
Botón Detalles: Esta opción permite ir verificando paso a paso, los procesos realizados por el consolidador contable, indicando lo que se encuentra realizando por cada una de las bases de datos seleccionadas y empresas seleccionadas. Esto se puede ver reflejado de la siguiente manera:
Seguridad de la Aplicación
Los permisos para que el usuario pueda ingresar a esta aplicación y realice ciertas operaciones privilegiadas se otorgan mediante la aplicación de seguridad y auditoria, considerando la siguiente información:
Permisos: Privilegios para Leer (R), Grabar (W), Ejecutar (X) y Eliminar (D), con el significado estándar de todas las aplicaciones de ingreso de datos.
COMPONENTE | DESCRIPCIÓN | TIPO | PERMISO | PARAMETROS |
CONSOLIDAIFRS | Generador de Contabilidad IFRS | Programa | RWXD |
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