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Informes Análisis de Cuentas

Actualizado hace más de 4 meses

Descripción

Esta opción permite generar informes analíticos de los movimientos que se encuentran contabilizados, las modalidades de emisión son: Informe Cuentas contables v/s uno, dos, tres o cuatro Análisis a elección y Saldos de Documentos.

Los tipos de agrupaciones se basan en las cuentas, en los tipos de documentos y en los análisis seleccionados, pudiendo emitir estos informes en un sentido u otro (ej. Ccosto/Cuenta o Cuenta/CCosto), para todas las emisiones se calculan subtotales por agrupación y totales generales del reporte.

Al seleccionar esta opción, se despliega la siguiente pantalla:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Los datos a ingresar son:

Campo

Descripción

Fechas

Fecha Desde

Fecha de inicio del Rango de Fechas.

Fecha Hasta

Fecha de término del Rango de Fechas.

Tipo de Informe

Formato

Corresponde al tipo de reporte que se desea emitir y a la agrupación de este.

Análisis

Desde

Permite la selección de un análisis inicial.

Hasta

Permite la selección de un análisis final.

Análisis Adicional

Sólo se activa para reportes con dos análisis

Desde

Permite la selección de un análisis adicional inicial.

Hasta

Permite la selección de un análisis adicional final.

Búsqueda por Ctas.Ctes.

Permite buscar un código (RUT) por una de las tablas de cuentas corrientes definidas( proveedores, clientes,personal, otros), además el criterio de las cuentas es por aquellas que tengan los atributos de cuenta corriente, Tipo de Documento y Nro. de Documento.

Tipo Emisión

Opciones

Existen cuatro opciones, siendo las siguientes:

  • Detallado / Agrupado

  • Todos / Doctos. con Saldo

De estas opciones se pueden hacer las siguientes combinaciones:

  1. Detallado - Todos: Esta opción presentará e imprimirá sólo aquellas cuentas que tuvieron movimientos en el rango de fechas seleccionado.

  2. Detallado - Doctos. con Saldo: Esta opción permite mostrar los documentos que la diferencia entre el total de haberes por documento y el total debe por documento es distinto de cero.

  3. Agrupado - Todos: Esta opción permite mostrar los saldos por documentos, si los documentos no tienen saldo se asigna un cero.

  4. Agrupado - Doctos. con Saldo: Esta opción permite seleccionar el tipo de filtro de agrupación, al ser seleccionado no mostrara aquellas partidas que se encuentren conciliadas, solo los saldos, no muestra el tipo y número de comprobante, si no es seleccionado mostrará todo el detalle según los filtros seleccionados.

Saldo por Ficha

Esta opción permite mostrar solo los totales por fichas, suprimiendo los detalles. En el filtro totalizar último análisis por defecto quedará marcada la opción En totales.

Moneda Adicional

El Plan de Cuentas puede o no considerar Cuentas Contables definidas con moneda adicional y si se marca esta opción, los valores que serán emitidos en el reporte correspondiente serán en la moneda adicional que se indique en la opción MONEDA.

Moneda

Si se indico Moneda Adicional, esta opción será visualizada, y se debe elegir una única moneda adicional, en la que será emitido el informe.

Bimoneda

Si el sistema esta parametrizado para operar con Bimoneda, esta opción será visualizada, si se marca, los valores que serán emitidos en el reporte corresponden a la segunda moneda con la cual esta operando el sistema.

Tipo de Documentos

Documentos

Esta opción permite seleccionar el tipo de documento(s) que se desea en el filtro de agrupación, al ser seleccionado nos mostrara aquellos que se encuentren seleccionados.

Nro. Documento

Permite la selección de un número de Documento especifico en el filtro.

Totalizar último análisis

En columna

Muestra la información del último análisis seleccionado en el reporte, en forma de columna. Esta opción se habilita cuando se tiene mas de 2 análisis seleccionados. Por defecto esta marcada

En totales

Muestra la información en los totales por agrupación. Esta opción se habilita cuando se tiene mas de 2 análisis seleccionados.

Cuentas contables

Todas las cuentas

Esta opción filtrara por todas las cuentas.

Selección

Esta opción filtrara por las cuentas seleccionadas.

Cálcular Saldos por

Nro, Docto, Fecha

Esta opción permite ver un informe con agrupación de los atributos. Marcada por defecto.

Valor Análisis

Esta opción permite ver un informe con agrupación de un análisis determinado, excluyendo los atributos. La información de la combo se quedará con el ultimo filtro de análisis seleccionado.

Si se trabaja con SAP Business One, en un periodo del 01 de enero, se informará los saldos anteriores agrupados en una sola línea.

Administración

Ordenamiento

Nro, Docto y Fecha, Muestra el orden del informe detallado (Nro documento, Documento y Fecha), por defecto se mostrará marcado.
Sólo Fecha
Muestra el orden del informe detallado. (Fecha)

Nota: Actualmente la aplicación cuenta con la validación de los filtros de análisis, debe seleccionar de forma ordenada cada información.

Existen reportes que se descontinuará su utilización, por lo tanto la información se puede ver reflejada en la siguiente lista:

Reporte (Descontinuados)

Ver info. en:

Análisis Cuenta

Cuenta Ficha

Cuenta Análisis

Ficha Cuenta (v)

Saldos de Documentos

Ficha Cuenta

Saldos de Documentos(v)

Ficha Cuenta (v)

Consideraciones Generales

Navegación

Para poder navegar a la emisión de comprobantes se debe hacer doble click en cualquier parte de la línea de movimiento donde esté la llave del comprobante, no en líneas de totales o agrupaciones o encabezados o pie de página. Deben encontrarse visibles (completamente) en el reporte los siguientes campos, que corresponden a la llave del comprobante:


1. Fecha con nombre "FechaCp"
2. Tipo de comprobante con nombre "TipoCp"
3. Correlativo con nombre "NumCp"

Los informes de saldos de documentos no pueden navegar porque no se encuentran visibles los campos antes mencionados.


Uso en Perú

Para empresas peruanas se habilita en el menú Administración la opción de "Excluir Comprobantes Procesos de Cierre" que permitirá generar el informe excluyendo todos los tipos de procesos de cierre generados en Perú, esta opción por defecto se encuentra seleccionada.

Operatividad

Esta aplicación nos entrega una variedad de formatos pre-definidos, éstos pueden ser creados o modificados por el usuario, según su necesidad, utilizando una herramienta del Crystal Reports llamada "Pintador de reportes" .
Cada listador (ej: Ficha Cuenta, Cuenta Ficha, etc.) provee un conjunto de campos y en base a estos, se puede modificar o definir nuevos formatos. El usuario posee las herramientas para ordenar, agrupar, incorporar cálculos, etc., es decir, puede construir reportes totalmente distintos a los estándares (sólo con la restricción del conjunto de los campos provistos).

  • Para mayor información del Pintador de Reportes, podrá encontrar un instructivo en la carpeta de ayuda Comunes-Aplicación-( RPTDef.htm),

  • El cliente debe considerar que se requiere licencia Crystal Reports para el usuario diseñador, no así para usar los Reportes pre-definidos.

  • Para obtener más información de la licencia comunicarse a la dirección www.crystaldecisions.net.

A continuación se describen todos los reportes definidos de contabilidad:

Nombre

Observación

Cuenta Ficha (V)

Emite un informe de aquellas cuentas contables que tengan análisis de cuenta corriente, para impresoras de Matriz de punto y en orientación Vertical, y los cortes de controles son totales por Cuenta Contable y Totales por Cuenta Corriente.

Cuenta Ficha

Emite un informe de aquellas cuentas contables que tengan análisis de cuenta corriente, para impresoras por inyección de tinta o láser y en orientación horizontal, y los cortes de controles son totales por Cuenta Contable y Totales por Cuenta Corriente.

Ficha Cuenta (V)

Emite un informe de aquellas cuentas contables que tengan análisis de cuenta corriente, para impresoras de Matriz de punto y en orientación Vertical, y los cortes de controles son totales por Totales por Cuenta Corriente y Cuenta Contable.

Ficha Cuenta

Emite un informe de aquellas cuentas contables que tengan análisis de cuenta corriente, para impresoras por inyección de tinta o láser y en orientación horizontal, y los cortes de controles son totales por Totales por Cuenta Corriente y Cuenta Contable.

Cuenta Ficha Multimoneda

Emite un informe de aquellas cuentas contables que tengan análisis donde muestra la moneda de origen, moneda de ingreso y bimoneda.

Ficha Cuenta Multimoneda

Emite un informe de aquellas cuentas contables que tengan análisis donde muestra la moneda de origen, moneda de ingreso y bimoneda.

Nota : Si se consideran los filtros de analisis (Mayor o igual a 2 filtros) en la busqueda de datos, se informará en el reporte la columna del ultimo filtro seleccionado.

Seguridad por Grupo de Cuentas

Las consultas de cuentas contables pueden estar restringidas generando grupos de cuentas a través de la seguridad por grupo de cuentas, en la cual se describe su manejo.

Seguridad de la aplicación:

Los permisos para que el usuario pueda ingresar a esta aplicación y realice ciertas operaciones privilegiadas se otorgan mediante la aplicación de seguridad y auditoria, considerando la siguiente información:

  • Nombre del componente: AnalisisCuenta

  • Permisos: Privilegios para Leer (R), Grabar (W), Ejecutar (X) y Eliminar (D), con el significado estándar de todas las aplicaciones de ingreso de datos.

COMPONENTE

DESCRIPCION

TIPO

PERMISO

PARAMETROS

AnalisisCuenta

Análisis de Cuentas

Programa

RWXD

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