Descripción
Esta opción entrega un informe de Balance Clasificado y Estado de Resultados en base a los modelos contables ya definidos.
Entre sus características esta la selección de la empresa, el tipo de modelo, los periodos de información (año y mes) y adicionalmente, se pueden agregar filtros de análisis auxiliares. Estos análisis corresponden a los definidos en los parámetros de contabilidad.
Consideraciones Generales
Los filtros de análisis auxiliares son desplegados con el nombre "aux_valor1" al "aux_valor20" (en los parámetros de contabilidad). Es requisito del usuario saber el orden de los análisis definidos en parámetros. Este orden se mantiene en la información contenida en estos campos auxiliares. Por ejemplo, si se ha definido (con el siguiente orden) Proveedores, Clientes, Centro de Costos, Ítem Gasto, Personal como análisis de Contabilidad, entonces, se encontrarán los valores de Proveedores en el campo "aux_valor1", en el campo "aux_valor2" la información de Clientes, en el campo "aux_valor3" los datos de Centro de Costos y así sucesivamente.
Para agregar un nuevo análisis al reporte, el usuario debe seleccionar la opción Ver de la Barra de Menú presentado por Excel. Dentro de la opción Ver, se debe seleccionar Barras de Herramientas, con esto se despliega un conjunto de nombres de Barras de Herramientas que se pueden agregar a Excel. De este conjunto se debe seleccionar la opción Tabla Dinámica, con esto se muestra un esquema que contiene todos los campos que pueden ser agregados al reporte, incluido los análisis (Aux_Valor1 al Aux_Valor20).
El botón "Actualizar Datos" permite refrescar la información presentada en el reporte, de acuerdo a los filtros seleccionados.
Este reporte es acumulativo, por lo tanto, si es necesario, incluir la información a octubre de un periodo determinado es necesario, seleccionar los meses de enero a octubre, inclusive y desmarcar los meses de noviembre y diciembre.
En el campo período (donde aparece 2002 y 2003) se debe ingresar el período en que se emitirá el informe.
Al ingresar o modificar una cuenta en el modelo, se debe actualizar planilla de informe ya sea cambiando el nombre o ingresando la nueva cuenta del modelo. La planilla tiene oculta dos columnas donde aparecen los códigos de las cuentas del modelo, se deberán ingresar los códigos de las nuevas cuentas y en el mismo nivel ingresar nombre y copiar fórmula (cuenta ingresada con negrita), una vez realizado esto la planilla traerá la información para el informe.
Este reporte también muestra el Balance Clasificado y Estado de Resultados en Bimoneda, esta opción se habilita si el sistema está configurado para operar con Bimoneda, si se marca, los valores que serán mostrados en la planilla corresponden a la bimoneda con la cual está operando el sistema.
Operatividad
Balance Clasificado
Estado de Resultados
Seguridad de la aplicación:
Los permisos para que el usuario pueda ingresar a esta aplicación y realice ciertas operaciones privilegiadas se otorgan mediante la aplicación de seguridad y auditoria, considerando la siguiente información:
Nombre del componente: InformesModelos
Permisos: Privilegios para Leer (R), Grabar (W), Ejecutar (X) y Eliminar (D), con el significado estándar de todas las aplicaciones de ingreso de datos.
COMPONENTE | DESCRIPCION | TIPO | PERMISO | PARAMETROS |
InformesModelos | Balance Clasificado y E°R° | Programa | RWXD |
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