1. Búsqueda Básica de Documentos: Al ingresar al menú: Emitidos, por defecto se ingresa a la búsqueda básica y se visualiza la cantidad de documentos emitidos desde el primer día del mes en curso.
Además, muestra en su inicio, dos cuadros resumen: Por Estados y por Incidencias de emisión.
2. Búsqueda Avanzada: Al ingresar a Emitidos, por defecto se ingresa a búsqueda básica donde existe el link: Ir a Búsqueda Avanzada.
La búsqueda avanzada permite realizar búsqueda específica de documentos por:
Tipo, Fecha, Rut Receptor, Estado Documento SII, Estado Documento, Tipo de Documento, Número Folio, Condición de pago.
3. Visualización de Documentos: Al elegir los filtros de búsqueda y presionar el botón buscar, se mostrará en pantalla un listado de documentos donde podrá conocer el estado del documento y su traza ante el SII.
ESTADOS DTE EMITIDOS:
ACCIONES
El botón de acciones de cada DTE tiene varias herramientas que sirven para revisión y control.
TRAZA
Es el historial o bitácora del DTE, muestra con fecha y hora todo movimiento procesado del DTE.
CONSULTAR ESTADO DE RECLAMO
Función que permite consultar al SII en línea si el DTE fue reclamado por contenido de DTE o por Falta parcial o total de mercadería o servicio.
ENVIO MANDATO
Permite enviar el DTE a otros correos.
ENVIO INTERCAMBIO
Permite reenviar el DTE al correo de Intercambio (sobre de envío)